Marcelo Segura, el conductor de El Alambre de la Citroneta, entrevistó al sicólogo y baterista Raúl Abasolo sobre los efectos de la pandemia en la salud mental de los chilenos y chilenas.

Nuestro invitado dio cuenta de la gran deuda que nuestros gobiernos tienen con la salud mental desde hace ya unas décadas. Destacando que siempre ha sido una materia anexa, complementarias y no central en las políticas públicas de salud. Ello peso a que Chile es «campeón mundial» en el número de habitantes afectados por algún nivel de depresión.

Por ello la conversación giró en torno a las medidas urgentes, de las cuales deberá hacerse cargo el futuro gobierno, que en el campo de una salud mental desatendida son evidentes y fueron agravadas por la existencia de la pandemia que atravesamos.

Les invitamos a participar de esta conversación.

Autor

Profesor de Historia y Geografía de la Universidad del Bio Bio. nacido en la galaxia de Tomé. Ha trabajado de mesero, tripulante pesquero, catador de piures y postulante fallido de defensa central. Escribe poesía cuando está enamorado.

Comenta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.