Con esta aseveración Jorge Sandoval, ex prisionero político, enfrentó cara a cara al oficial de la Armada que torturó a él, y muchos más, en el tiempo que estuvo detenido en la cárcel de Tomé y en el campo de concentración política que la marina instaló en la Isla Quiriquina en 1973. El encuentro se produjo en la cubierta del buque escuela Esmeralda que se encontraba en su tradicional crucero anual y recalaba en Nueva Zelanda.
Es en ese país donde Jorge ha desarrollado su vida,luego de huir del país y estar un tiempo refugiado en Argentina; su vida ha sido intensa, no sólo por la persecución y tortura política de la que fue objeto, sino también porque en su segunda patria es un emblemático promotor del deporte.
Eximio ciclista ha gestionado, también, la creación de una serie de eventos deportivos de múltiples disciplinas. Su labor ha sido tan fructífera que es de los pocos chilenos que han obtenido la Orden al Merito de Nueva Zelanda entregada por disposición de SM la Reina de Gran Bretaña.
Esta conversación de Jorge, llevada por Marcelo Segura, va desde la anécdota, los recuerdos infantiles en Tomé, el drama y el dolor de la prisión, la tortura y la resiliencia. Te invitamos a compartir este espacio y a que disfrutes de esta conversación.