Junto a dos jóvenes políticos, Tomás Sepúlveda y Nicolás González, conversamos sobre la experiencia de haber sido candidatos a Concejal en Providencia y San Joaquín, respectivamente. Ambos perdieron la elección pero con mucha tranquilidad y buen humor evaluaron su desempeño, identificando las dificultades que escapan a su ámbito de decisiones, como también el aprendizaje que obtuvieron de este proceso.

Tomás y Nicolás militan en partidos tradicionales, PPD y DC, mencionan la barrera que eso implicó para abordar un electorado crítico al rol de los partidos en los últimos años. Aunque vivieron en carne propia el rechazo o tuvieron que dar explicaciones por errores de otros, coinciden en que la independencia está sobrevalorada. Críticos de la situación por la que atraviesan sus tiendas políticas no piensan abandonar la gestión pública, quizás tomen un descanso de los partidos, pero seguirán muy conectados a la discusión constitucional y están disponibles para apoyar el proceso desde cualquier espacio.

Le invitamos a ver esta grata conversación, a reír de buena gana en más de una oportunidad, a aprender de las campañas políticas, del tiempo que vivimos, del entusiasmo de dos jóvenes con compromiso social y político que, además, darán mucho que hablar.

Comenta


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.